¡Estamos de vuelta!

Regresamos después de varios meses sin postear. Empezamos una nueva etapa con harta energía, pero haciendo hincapié en que es sumamente necesaria la colaboración e interés de los saucinos en preservar su entorno, de lo contrario, el trabajo se torna un poco cuesta arriba…

Si hay algo que nos tiene contentos en que, con un año de vida recién cumplido, logramos posicionarnos en las memoria de las personas; a veces como un vago recuerdo: “ah, los del medio ambiente”, o como dijo un dirigente, “los protectores del bosque”, pero eso nos basta por ahora: saben que existimos, hacemos ruido pero también proponemos y trabajamos.

La principal actividad a nivel masivo que realizamos el 2006 fue una CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PILAS USADAS, que tuvo una positiva respuesta de la gente y nos da ánimo para seguir adelante.

A modo de resumen en cuanto a la información entregada, acá va un extracto:

EFECTOS DE LAS PILAS USADAS

Las pilas resultan útiles por sus múltiples usos como fuentes de energía, pero si se tiran a la basura o a cursos de agua una vez agotadas, se convierten en residuos altamente tóxicos.

Componentes de las pilas y su efecto sobre la salud humana

Mercurio: Altamente tóxico, provoca daños al sistema nervioso central, ocasiona trastornos renales, gastrointestinales, pérdida de visión y capacidad auditiva.

Cadmio: Altamente tóxico y cancerígeno, se concentra en el hígado, los riñones, el páncreas y la tiroides.

Níquel: Causa daño pulmonar, asma, pérdida del olfato, daños nasales.

Como ejemplo de lo dañinas que las pilas pueden ser: una sola pila botón (las que usamos para los relojes) puede contaminar 600.000 litros de agua, una cantidad superior a la que bebe una familia de 4 personas en toda su vida.

¿Qué puedes hacer tú?

– No tires las pilas a la basura, sepáralas y deposítalas en contenedores especiales.
– No dejes pilas al alcance de los niños.
– Prefiere las pilas recargables.

Anuncios

2 thoughts on “¡Estamos de vuelta!

  1. AnTiNaTyViDá

    holaFelicidades por el 1º año de trabajo de Nguallen pelu mapues muy grato enterarse que de a poco van generando conciencia entre los saucinos para cuidar su entorno algo tan necesario en vuestra zoname gustó bastante conocer de su trabajo.Un saludo especial a mi futuro colega Gonzalo, espero sea un buen año en lo académico estamos en contactolemorriapewkayalNatividá

  2. Sr. 3C

    Hola estimado amigo y colega!!Que gusto ver que está de vuelta con este proyecto destinado a la conciencia ecológica.Espero que continúe con mucha fuerza, para que pueda cumplir con los objetivos trazados.En fin… expiraron las vacaciones y comenzamos un nuevo año escolar…así que sólo me restadesearte lo mejor en esta nueva jornada y ojalá podamos apoyarnos en nuestra labor docente.Un gran abrazo para ti y para Nadia.Nos vemos (o leemos) pronto. Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s