Socio Nguallen viajará a Australia

Para nuestra organización es un motivo de gran alegría contarles que uno de nuestros integrantes, Gonzalo Garcés, viajará este viernes 28 de septiembre a Australia para asistir a un encuentro de jóvenes organizado por la Confederación de ONGs OXFAM International. Allí, 300 jóvenes, seleccionados entre más de 3000 postulantes de mas de 100 países distintos, compartirán experiencias, aprenderán a desarrollar sus habilidades para crear redes y contribuir a un cambio positivo, equitativo y sustentable cuando regresen a sus comunidades.

De Chile han sido seleccionados tres soci@s de acción, Esteli Unzueta de Santiago, Victor Pinchulaf que trabaja con comunidades mapuche en Puerto Montt y Gonzalo, representando a Nguallen Pelu Mapu y la comuna de Los Sauces.

Es interesante saber que OXFAM propone y trabaja para que la gente tenga acceso a 5 derechos básicos: derecho a un medio de vida sostenible, derecho a los servicios sociales básicos, derecho a la vida y a la seguridad, derecho a ser escuchad@ y derecho a una identidad. A través del trabajo para la obtención de estos derechos se buscan soluciones para la pobreza y la injusticia social.

En sus palabras, Gonzalo nos explica sus motivaciones para participar de esta cita internacional:

… encuentro que es una gran oportunidad para conocer y dar a conocer las problemáticas de nuestra comunidad y de otras en el mundo…

… encuentro que existe una voluntad y una posibilidad real de encontrar caminos para solucionar esos conflictos…

… Por sobre todo, quiero participar para compartir con otros jóvenes nuestra cultura y ellos la suya con nosotros, porque todos somos seres humanos que compartimos un mismo hogar (La Tierra) y no existe nadie que sea superior a otro, todos somos iguales y tenemos los mismo derechos, con nuestros defectos y virtudes…”

Le deseamos a Gonzalo la mejor de las suertes y lo esperamos a la vuelta en octubre para que nos transmita lo aprendido. Buena suerte y que te acompañe todo el newen y el kimvn de nuestra tierra.
Anuncios

2 thoughts on “Socio Nguallen viajará a Australia

  1. Anónimo

    .Felicidades Gonzalo; q sea una experiencia hermosa la q vivas con gentes de otros pueblos con sus propias creencias y su cultura.Q todo el newen de nuestra tierra te acompañe…

  2. Anónimo

    Hola a todos y todas concientes con el medio, primero que todo felicitar a Gonzalo por su nueva experiencia que adquirirá por tierra lejanas con personas igual de interesadas por cambiar , en parte la misera realidad de gran parte del mundo, espero y estoy segura que todo lo que aprenda será bien entregado en su comunidad…sigan todos juntos luchando por nuestra tierra…desde aca muchas fuerzas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s