IV Encuentro de Talleres Laborales de Los Sauces


El pasado 8 de noviembre la Unión Comunal de Talleres Laborales de Los Sauces realizó su IV encuentro de talleres laborales 2008, donde se trabajo en la temática medioambiental, ejecutando el proyecto: “Mujeres saucinas apoyando el cuidando del medio ambiente” con fondos de la División de Organizaciones Sociales de la Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el apoyo del Programa Servicio País y dos organizaciones ambientales de la comuna (Protectores de la Tierra y Forjadores Ambientales). El evento convocó a los 24 talleres laborales de la comuna, reuniendo aprox. a 200 socias.

La jornada comenzó con un desayuno masivo en los comedores del internado del liceo, para luego dar paso a los diferentes saludos de las autoridades presentes.

Las actividades de la jornada se centraron en el tema de la “escasez de agua”. Se formaron 10 grupos con nombre y gritos respectivos, cada grupo fue guiado por un forjador ambiental apoyado por un profesional de Servicio País.
La primera actividad grupal consistió en construir una nave espacial que contuviera el último vaso de agua en el mundo. En esta dinámica se reforzó el trabajo en equipo y lo responsable que somos frente al cuidado de este vital elemento. Luego se invitó a la reflexión sobre la actividad, se obtuvieron conclusiones de la importancia del agua para la vida y como nos comprometemos a cuidarla.
La segunda actividad fue realizar una pila de compostaje en el patio del complejo educacional C-53, se explicó una técnica para realizar de forma fácil la transformación de los desechos domésticos en abono orgánico. Esta actividad fue guiada por Daniela Medina, alumna de agronomía de la Universidad EARTH de Costa Rica, con el apoyo en cada grupo de los forjadores ambientales que se capacitaron en esta temática.

Para la recreación y el cierre de la jornada se tuvieron presentaciones artísticas de algunos talleres laborales, con representaciones de la vida cotidiana y una tanda de chistes.
Para finalizar se entregaron los recuerdos del IV encuentro de Talleres Laborales de Los Sauces,
un diploma por la participación y el apoyo en el cuidado del medio ambiente a cada Taller y una bolsa de género para cada socia, de este modo se difunde el seminario sin generar impactos ambientales negativos, contribuyendo en la disminución de bolsas de plástico.





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s