Taller de sonoterapia y biodanza.

Una de las actividades del Segundo Encuentro Ambiental realizado el mes pasado fue un taller de sonoterapia y biodanza, a cargo de los sicólogos Francisco Olivares y Andrea Mellado.

Sonoterapia


Francisco tenía preparado el ambiente con diversos instrumentos, cuencos de cuarzo y metal y piedras cargadas de energía; habían frazadas preparadas para recostarse y los participantes (el primer grupo que realizó la actividad era de Cañete) se vieron envueltos de inmediato en una atmósfera especial. Ya recostados, los participantes se veían relajados y abiertos a percibir los sonidos emitidos por el sonoterapeuta, que fueron variando en ritmo e intensidad.

Al finalizar, se compartieron las experiencias: a varios les dio sueño, sentían su cuerpo relajado, una joven dijo sentirse flotando, otros tuvieron cosquilleos… la idea era sentirse íntegramente conectados con su cuerpo.

Biodanza



Biodanza significa simplemente danza de la vida y es una disciplina creada por un chileno, Rolando Toro. La biodanza propone la integración del ser humano, entre el sentir, el pensar y el actuar, para lo cual se trabaja a través de la experiencia y el movimiento en las sensaciones corporales inducidas por la música.

Esta actividad exigía, además de entregarse a las instrucciones de la terapeuta, Andrea, animarse a… bailar, lo que no fue fácil para todos, hubo algo de timidez de por medio.

Los asistentes se retiraron animados y agradecidos; sería el primero de varios talleres realizados a distintos grupos, con resultados positivos según la evaluación de Andrea y Francisco.

 Estar conectados con el todo que forman nuestro cuerpo, mente y espíritu nos permite lograr una necesaria armonía con nuestro entorno, y al ver los desequilibrios que a diario existen respecto al medioambiente, nos impulsa a realizar actividades concretas para mejorarlo. Esperamos que todos y todas hayan disfrutado la experiencia, y sigamos trabajando por lograr un mundo mejor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s